domingo, 25 de mayo de 2014

Transformación curricular


* Es un proceso intencionado, participativo, definitivamente, cuya acción es de reeducar - práctica -confronta paradigmas sujetos -  en la tarea, colegiado, colaborativo, colectivo.

* Pone el acento en la interacción  sujeto - sujeto. En la relación sujeto - objeto, sujeto - subgrupo, subgrupo - subgrupo. Para generar, construir o plantear duda, problemáticas o conocimiento.

* Parte de un Auto - diagnóstico, exploratorio. Campo documental, para abordar nuevos escenarios.

* Su fundamentación parte de la revisión de los principios educativos y curriculares.

*  El cambio curricular es un proceso incluyente, solidario, respetuoso de las formas de pensamiento de los que participan. Reflexivo.

* Diseño, formulación de una metodología dialéctica practica - teoría - práctica.

 Para la reflexión  ¿Qué transformar?   ¿Cómo transformar?   ¿Para qué transformar?
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario